Incorporar publicidad. Parece la solución más obvia pero es
solo una más. Existen numerosas opciones: Desde la venta directa a empresas que
quieran publicitarse en su web (por lo general más provechoso pero más difícil
de conseguir) hasta la incorporación de anuncios clasificados, contando entre
ellos con Google Adsense como el más famoso; aunque existen otros como Exponsor
o Linklift.
Programas de afiliados. Otra forma habitual de generar
ingresos para los bloggers es el vender productos a terceros mediante un enlace
que te identifica, obteniendo una comisión cada vez que se produce una venta a
través de ese enlace. Algunos programas que te facilitan esta tarea son
Tradedoubler o Zanox. Aquí tienes una pequeña guía si quieres saber más.
Artículos pagados. En ocasiones puedes recibir ofertas para
realizar análisis o críticas de productos o sitios web. Si alguien te paga
porque escribas sobre su producto o su página web es importante que destaques
que es un artículo pagado y sobre todo que emitas una opinión real sobre lo que
estás evaluando.
Modelo freemium. Puedes plantearte ofrecer parte de tu
contenido de forma gratuita y parte en forma de pago, mediante suscripciones
para acceder a mayores funcionalidades o contenidos exclusivos.
Máxima difusión. Ante el modelo anterior, puedes optar por
ofrecer gratis todos los contenidos, también los de mayor calidad, y
acompañarlos de una licencia Creative Commons para permitir su difusión siempre
señalando la fuente (tu página o blog). Es el modelo que sigue UniMOOC. Te
ayudará a conseguir más audiencia y tus contenidos aportarán algo positivo a
más personas.

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