Asiste a encuentros de negocios
Aprovecha las ferias, expos y
eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes
información de tu empresa. El networking es una de las herramientas más
valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e
inversionistas. ¡No lo subestimes!
Busca referencias
Consigue que tanto tus primeros
compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca
y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria,
pídele que te recomiende.
Crea un guion de 30 segundos
Antes de acercarte a cualquier
cliente potencial, debes saber perfectamente qué le vas a a decir y qué es lo
que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para
compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro
para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará enormemente hacer las
primeras presentaciones.
Sé tu propio publicista
Ponte en contacto con medios de
comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área
geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También puedes
usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles
en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y
familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a
compartir tu información.
Aprovecha las redes sociales
Una cosa es cierta: si tu negocio
no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡Así de fácil! Crea un perfil
en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no sólo información sobre tus
productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc.
Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te
recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios
que concuerden con el perfil de tu público meta.
Relacionado: 3 claves para
enganchar a tu audiencia digital
Intercambia tarjetas de
presentación
No hay nada menos profesional que
llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Y no:
"se me acaban de terminar" no es una excusa. Fíjate en que la letra
sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero
a la vez atractiva y difícil de perder. Mira estos 9 tips para tus tarjetas de
presentación.

Comentarios
Publicar un comentario