Dale una identidad a tu negocio. Tómate tu tiempo para
diseñar una imagen corporativa única e impactante. Elabora un logotipo, un
slogan, una misión, una visión, un nombre comercial y cualquier otro elemento
que te distinga de la competencia.
Establece metas de ventas diarias, semanales y mensuales (si
aún no las tienes). Cada vez que cumplas tus metas proponte metas más y más
grandes.
Si no llevas un registro de ventas es hora de comenzar a
hacerlo. Puedes usar excel o algún software de gestión empresarial de los que
te hemos compartido aquí. Si no llevas un control sobre tus ventas será difícil
saber sí estas creciendo o no y cuáles estrategias funcionan y cuales no.
Conoce a tus clientes. Preocúpate por saber quiénes son, qué
los motivo a ir a tu negocio, dónde viven, qué les gusta, etc. Cualquier dato
puedes ser muy valioso para tus estrategias.
Elabora una base de datos de clientes. Consigue sus correos,
sus teléfonos, dirección y cualquier información adicional que te pueda ser
útil para mantener contacto con ellos y desarrollar estrategias de
fidelización.
Las ventas de un negocio se pueden incrementar drásticamente
con pequeños cambios en el empaque de los productos, decoración del local
comercial, organización del mobiliario en el local, etc. En otras palabras, la
idea es hacer Merchandising para que los productos sean más atractivos a la
vista del cliente.
Dales razones a tus clientes para que quieran volver y para
que te recomienden con sus amigos. No te olvides de lo básico: ofrecer un
producto de calidad acompañado de un buen servicio al cliente.
Cambiar la combinación de colores usados en el producto, el
empaque, la publicidad, la marca, en el local comercial, etc. Recuerda que el
color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un
producto.
Invierte en publicidad. Esperar a que el negocio crezca por
si solo es un error fatal. Debes destinar un presupuesto mensual de los
ingresos a promocionar el negocio por diferentes medios. Si tu presupuesto es
limitado, no te preocupes, significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero
con mucha creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto
impacto.
Crea tu propio sitio web y publica en él información de
interés para tu mercado. También puedes ofrecer descuentos y ofertas exclusivas
para tus lectores.
Las redes sociales están llenas de clientes esperando por
ti, y lo mejor es que si les gusta tu producto van a estar dispuestos a
recomendarte con sus amigos. Empieza por crear una fan page en facebook, un
perfil en twitter y un canal de videos en youtube. Hay muchas otras redes
sociales que pueden ser muy útiles según la industria o tipo de empresa. No
debes estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que consideres
convenientes.
Sorprende a tus clientes ofreciéndoles experiencias
positivas en la compra y consumo de tus productos. Recuerda que el marketing
experiencial es clave para destacar de la competencia y ganar la preferencia en
el mercado.

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