Analiza las tendencias. Busca
tendencias de futuro que se adapten a tu formación, experiencia o capacidades.
En las que te resulte fácil reciclarte. Piensa, por ejemplo, ¿cómo abogado,
consultor, asesor financiero puedo aprovechar las tecnologías para ofrecer un
servicio diferente? ¿Qué nichos no están cubriendo las grandes que tengan que
ver con tendencias, como la movilidad, la protección de propiedad intelectual,
la nube o el medio ambiente? ¿Me puedo especializar en algún mercado
internacional que esté atrayendo empresas o inversión?
Responde a nuevas necesidades. Poco a
poco, las pymes van demandando servicios que antes sólo contrataban las
grandes, como la asesoría para salir a mercados internacionales o el apoyo de
expertos en mercantil para la entrada de nuevos socios capitalistas.
Mejora la oferta de otros. Sin duda,
cualquier mejora que permita a las empresas captar clientes o reducir costes,
estés en la especialidad que estés, es una clara oportunidad de negocio. En
este dossier encontrarás muchos ejemplos
de ello. También, cualquier servicio clásico capaz de ofrecer un mejor precio.

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