1. Determinar objetivos
De acuerdo con uno de los millonarios que contribuyen con el
libro, es primordial saber hacia dónde se dirigirán nuestros esfuerzos al
iniciar un negocio. Jeff Harris, un empresario de 49 años que ahora se
desempeña como asesor de inversiones, afirma que “el principal obstáculo a
vencer para enriquecerse es el miedo. Asegura: “La gente teme pensar en grande,
pero si piensan en pequeño sólo se obtienen cosas pequeñas”.
2. Educarse a uno mismo
Steve Maxwell, un empresario de 45 años con una ingeniería,
afirma que la preparación es básica. Para hacer dinero, señala, se debe dejar
de ser analfabeta financiero. “Yo fui un ingeniero que nunca pensó que había
cosas posibles en su vida, pero lo único que se necesita es un poco de
autoeducación. Se puede lograr todo cuando se comprenden las bases”.
3. Las pasiones pagan
Hacer lo que más gusta uno en la vida puede convertirse en
el negocio más rentable, pues la pasión por algo otorga la persistencia
necesaria para obtener éxito en una empresa. Tal es el consejo de Jill
Blashack, una empresaria que llevó su pasión por la cocina a una empresa de
productos gourmet que ahora le rinden 120 millones de dólares en ventas al año.
De acuerdo con el investigador Thomas J. Stanley, autor del libro La Mente Millonaria,
más de 80 por ciento de las personas acaudaladas aseguran que nunca habrían
tenido éxito si no hubiesen hecho caso a su vocación.
4. Haz crecer tu dinero
Muchos de nosotros destinamos todos nuestros ingresos al
pago de nuestros gastos, pero pocas ocasiones lo utilizamos como instrumento de
reinversión. Se requiere disciplina para lograr el objetivo de destinar el
dinero extra en actividades productivas y no al placer, como señala en el libro
Rick Sikorski, un empresario estadounidense que hizo su fortuna con una
franquicia de un gimnasio.
5. Sin coraje no hay gloria
Este secreto es proporcionado por el empresario Dave Lindah,
quien administra un negocio de mantenimiento de exteriores en Boston. “Soy un
pésimo carpintero, pero necesitaba dinero, por lo que tomé seminarios gratuitos
en Home Depot y así es como empecé”, señala. Veinte años después su compañía
factura al año 143 millones de dólares, lo que le hace sentirse orgulloso de
haber tomado el riesgo de emprender un negocio del que conocía poco en un
principio.

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