Alejarse del fracaso no tiene por qué ser una misión
imposible. Por ejemplo, tal y como menciona el artículo de Red Emprendía, en
Estados Unidos el pensamiento que predomina es que el fracaso es una etapa en
el camino al Éxito, aunque lamentablemente no en todas las partes del mundo se
posee esta opinión.
¿Por qué el fracaso es importante? Una de las razones es el
aprendizaje que podemos extraer. “El emprendedor que fracasa acumula
experiencia que, sin duda, será útil en un eventual nuevo emprendimiento”,
sostiene dicha publicación. Y es que hasta el éxito necesita de equivocaciones,
pues si no se cometen errores, no se podría aprender de ellos y avanzar.
Entonces, ahora que ya sabemos cómo no actuar al frente de
un negocio, sería interesante conocer aquellas pautas que contribuyan a
minimizar el riesgo de equivocarse. La revista americana especializada en
empresas Inc ofrece una serie de lecciones que (casi) garantizarán el camino
hacia el éxito:
Si no hay facturación no hay negocio.
Usted no es especial, ni ganador, así como tampoco lo es su
empresa.
Pasó a paso. Roma no se construyó en un solo día.
Un plan de negocios tradicional puede conducir al fracaso.
El peor de los escenarios es el único a considerar.
Divide tus peores y mejores expectativas por cuatro.
Tener socios estratégicos no es siempre la mejor idea.
La prueba del concepto no es opcional.
Sin prisas. Se necesita tiempo para construir unos buenos
cimientos.
No importa lo exitoso que sea, ha de aceptar que fracasará
otra vez.
Estas son las conclusiones a las que llegó cierto
emprendedor y que no serán en balde. ¿Cuáles son las suyas?
fuente: pymerang.com
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