Afortunadamente, la televisión cada vez se hace más eco de
la tendencia de emprender a nivel mundial, por ello, se han creado programas de
TV muy buenos sobre negocios y emprendedores, tema que ya habíamos tocado en
otra oportunidad al recomendar: 5 programas de Tv que todo emprendedor debe
ver.
Un programa del canal CNBC estrenado en el 2013, llamado
"The Profit" (el beneficio), ha empezado a ser transmitido al español
por la cadena History Chanel, aunque le han llamado "El socio" conducido
por Marcus Lemonis, empresario exitoso multicultural (libanes por nacimiento,
griego por crianza y norteamericano por nacionalidad), es uno de esos programas
que todo emprendedor o empresario debería ver.
El Socio es un programa que trata de colocarnos en el papel
de asesor de empresas que están funcionando pero con problema de caja: falta de
fondos o beneficios, como problema principal.
En cada capítulo se puede observar primero los problemas que
tienen, para tratar de entender lo que lo causa y pasar a tratar de
solucionarlo, en el caso que Marcus decida invertir en ellos (en ese caso, nos
explica con gráficos sencillos, lo que espera obtener a cambio).
Un aspecto importante, son los problemas
"afectivos": egos, rencores, personalidades, que son más comunes de
lo que se creen en las relaciones de negocio. Un negocio no es solo un ente que
produce ingresos, sino son personas que actúan para ello.
Por eso, según Lemonis, todo negocio se debe estructurar en
3 P: Personas, Productos y Procesos. Si falla alguno de ellos, el negocio
tendrá pérdidas más temprano que tarde.
Es tan buena la serie, que hemos creado una entrada con las
frases célebres de Marcus Lemonis.
Dejo un enlace a la página de History Channel con
información sobre esta imprescindible serie de negocios:
http://ve.tuhistory.com/programas/el-socio

Comentarios
Publicar un comentario