Cómo tener éxito en el trabajo, 5
consejos.1) Dormir bien.
Un trabajador que ha dormido bien
va al trabajo con una actitud más positiva que el que no lo ha hecho, rinde
mejor y se relaciona más satisfactoriamente con sus compañeros (aspecto muy
importante en cualquier trabajo).
2) Focalizar tu atención en la
tarea que estás realizando.
El peligro que tienen muchos
trabajos es la monotonía por la repetición de tareas. A causa de esto la mente
no presta atención en lo que hace y la calidad del trabajo se resiente
gravemente.
Nuestra mente tiene que ser como
un rayo láser que se centra en lo que estamos haciendo. Se puede meditar
perfectamente en tu puesto de trabajo a través de la tarea que estás
realizando. Es una meditación que busca despertar los 5 sentidos y centrarlos
en cada detalle de lo que realizas. Cuando lo consigues, la actividad se vuelve
mucho más placentera y la calidad será de de sobresaliente.
3) Relacionarse positivamente con
tus compañeros de trabajo.
Este aspecto es muy importante.
El mundo se construye a través de las relaciones humanas por lo que es muy
importante saberse manejar muy bien en este aspecto. Encuentra la afinidad con
los que te rodean y diviértete con ellos.
El puesto de trabajo no tiene por
qué ser un lugar aburrido o sombrío. Dale alegría y busca esos pequeños
momentos de complicidad con los que te rodean. Pásatelo bien pero cuida de no
descuidar las tareas.
Otro punto a este respecto:
Las relaciones con tus compañeros
de trabajo no se tienen por qué limitar a este ámbito. Conozco muchas empresas
en las que sus trabajadores quedan una vez a la semana para jugar al fútbol,
por ejemplo.
4) Agregar valor.
Todos tenemos una tarea
encomendada que consiste en agregarle un valor a lo que nos han encomendado. Es
lo que hace esa tarea valiosa e imprescindible. Es por lo que te pagan.
Sin embargo, seguro que hay
alguna forma de que le agregues un valor añadido a esa tarea. Algo que la haga
más valiosa. Quizás esté en su cuidada presentación o en cualquier otra cosa
que se te ocurra. Tu eres quien mejor conoce tu trabajo. Indaga acerca de qué
valor añadido le puedes agregar a lo que realizas.
5) Estar allí cada día.
Evidentemente todos nos ponemos
enfermos pero hay quien a veces se inventa malestares o alarga más de la cuenta
algún virus que contrae.
Si eres responsable en este
sentido, tus jefes lo valorarán mucho.
6) Anima a los demás a hacer bien
su trabajo.
Ya solo con tu ejemplo, con tu
buen hacer, estás haciendo de modelo para el resto. Da gusto ver a una persona
cuando trabaja bien y alegremente. Esta actitud se contagia.
Intenta ayudar a tus compañeros
de trabajo en el desempeño de sus tareas y muéstrales cómo pueden mejorar.
7) Desarrollar cualidades como la
paciencia y la comprensión.
En los trabajos existen muchas
clases de personas, incluidas las difíciles. Trata de ser paciente y aprender a
capear el temporal. La clave está es saber manejar a esas personas. Todas
esconden una historia y un poco de compresión no les vendrá mal.

Comentarios
Publicar un comentario