Desarrollar un excelente producto o servicio y
comercializarlo a precios competitivos.
De los 5 factores es el más fácil de controlar. No hay más
que dos opciones, o se tiene un excelente producto o no se tiene. Si su
producto no es bueno o no es apto para ser mercadeado en Internet, no tendrá
sino la opción de descartarlo y crear uno nuevo o mejorarlo y adaptarlo para
venderlo en la Red. Lo mismo aplica al
precio.
Evite a toda costa comercializar ‘malos’ productos en
Internet. No solo no es ético sino que estará condenado al fracaso en tanto un
comprador insatisfecho jamás le volverá a comprar y la mala reputación creada
se propagará tan rápido que estará condenado a la ‘muerte’ comercial en la Red.
Diseñar un sitio web comercial efectivo, es decir vendedor.
Una vez diseñado un buen producto, el siguiente paso que lo
diferenciará entre sitios web ganadores y perdedores es indudablemente su sitio
web. Existen muchas estrategias debidamente probadas en el web que harán que su
sitio web sea efectivo desde el punto de vista comercial. Tiene por tanto que
diseñar un web que venda. El diseño de un sitio web comercial difiere en gran
medida de diseños web de aficiones (hobbies), personales, informativos, sin
ánimo de lucro, etcétera.
Aspectos técnicos del hospedaje en Internet
Una vez tenga un buen producto y haya diseñado un sitio web
vendedor, necesitará tomar dos decisiones de radical importancia para tener
éxito. Primero, deberá seleccionar y tramitar su propio nombre de dominio
(suempresa.com). Segundo, deberá seleccionar una empresa proveedora de
hospedaje para las páginas web u hospedarla en sus propios servidores. De
ninguna manera pueden ser decisiones que se tomen a la ligera. De estos 2
aspectos técnicos depende en gran medida el éxito comercial de su empresa.
Atraer tráfico cualificado hacia su sitio web
Una vez haya completado los 3 pasos anteriores, es tiempo de
empezar a generar tráfico cualificado y motivado hacia su web. Existen
múltiples herramientas y estrategias promocionales, sin embargo, NO todas son
efectivas. Es más, la mayoría son simplemente una pérdida de tiempo o su
relación costo-efectividad no valen la pena que invertamos recursos (tiempo y dinero).
La única forma para descubrir cuáles eran efectivas y cuales no, fue la de
usarlas, modificarlas, ajustarlas y evaluarlas… De esta forma logré detectar
cuales estrategias efectivamente funcionan y cuales no.
Atraer tráfico es una labor crucial, pero no me refiero a
cualquier tipo de tráfico, me refiero a tráfico cualificado y motivado. Tenemos
que llegar a nuestro target, (población objetivo), es decir aquellas personas
que en realidad están interesadas en lo que ofrezco. De nada le servirá generar ‘toneladas’ de
tráfico hacia su sitio, si quienes lo visitan no tienen ningún interés en lo
que usted ofrece. Su objetivo en últimas
es generar ventas y la mejor forma de hacerlo es atrayendo visitantes
calificados y motivados, lo demás es simplemente una pérdida de tiempo, dinero
y recursos.
Gestionar eficazmente sus comunicaciones
Gestionar eficazmente sus comunicaciones mediante el uso
adecuado del correo electrónico, de los autorespondedores, boletines
electrónicos, notas de prensa, etcétera. Del uso adecuado de estas herramientas
depende en gran parte la integración y coordinación de todas las piezas de este
engranaje.

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