Quizás eres una de las personas
como yo que nos hemos lanzado al mundo de los negocios online, para intentar
ganar dinero por Internet.
Puede que tengas una tienda
online, una web de noticias virales, un blog monetizado con afiliados o un micro
nicho de ollas exprés de Amazon.
Sea cual sea tu negocio, tu web
necesita visibilidad y para conseguirla necesitas mejorar tu posicionamiento
web.
¿El SEO ha muerto?
Llevo años leyendo que el SEO ha
muerto, algo que a Google supongo que le encantaría, pero este muerto parece
estar mas vivo que nunca y evolucionando de día en día.
Podemos entonces preguntarnos:
¿Hacia donde evoluciona el SEO?
¿Lo que valía hace un año sigue
siendo válido ahora?
¿Es el marketing de contenido lo
mas importante?
¿Sigue funcionando el
linkbuilding?
Veamos a continuación como podemos
desgranar esto y cuales parecen ser los factores SEO a tener en cuenta para el
2016.
Factores SEO para el 2016.
No se esperan cambios drásticos
en cuanto al SEO para el 2016, por lo que este evoluciona poco a poco a lo que
hemos ido viendo durante este año:
La experiencia de usuario es el
rey, no el contenido de calidad (aunque obviamente si publicamos contenido de
calidad, mejoramos la experiencia del usuario).
El tráfico es importante si, pero
tráfico de calidad.
El SEO Onpage gana cada vez mas
importancia.
El linkbuilding sigue siendo
necesario, aunque valen mas 5 enlaces de buena calidad que 20 enlaces de mala calidad.

Comentarios
Publicar un comentario