1-Define para dónde vas
Los dos pasos anteriores eran de auto-conocimiento, ahora si vamos a mirar hacia adelante y a plasmar con detalle cada uno de nuestros logros a alcanzar.
Es importante que dejes un registro de tus propósitos, para ello puedes usar herramientas como el tablero de visiones o sencillamente tomar una hoja y comenzar a escribir. Lo importante es tener siempre a la mano este registro y programar nuestra mente en pro de nuestros objetivos.
Debes ser ambicioso, visionario y soñador. No pongas límites, recuerda que tus logros serán del tamaño de tus sueños.
Piensa y siente con detalle cómo quieres pasar el resto de tu vida, dónde, con quién, etc. Trata de ser lo más específico posible.
2- Diseña una estrategia
La distancia que hay entre tus sueño y tú, no se mide en términos de tiempo ni en kilómetros; se mide en términos de estrategia.
Teniendo perfectamente claro dónde estás y para dónde vas, ahora llego el momento de planear una estrategia que te permita comenzar tu andar y llegar a la meta.
Mi sueño es ser empresario, por ello dentro de mi estrategia incluí estudiar administración de empresas, crear este blog, asistir a seminarios de emprendimiento, etc.
Exactamente lo mismo debes hacer tú, convierte tus sueños en metas a corto, mediano y largo plazo. Cada meta será un paso que te acerque a tu sueño.
Como parte de tu estrategia puede incluirse el aliarte con otras personas, eso esta muy bien porque significa que tus sueños son grandes y al complementarse con los sueños de otros van a lograr cosas mucho más grandes.
3- Ejecuta la estrategia
Hora de poner manos a la obra y pasar del plan a la acción.
Muchas personas hacen bien los cuatro pasos anteriores, pero temen ponerse en marcha y por ello sus sueños se quedan en el papel. No permitas que esto te suceda, sé arriesgado y aventúrate a descubrir lo caminos que nadie ha descubierto.
Puede que la incertidumbre sea tu compañera al inicio, pero no te preocupes, solo recuerda que estas persiguiendo tus sueños y tus pasiones y por ello vale la pena continuar… ¿O prefieres estar toda la vida trabajando para lo sueños de otro?

Comentarios
Publicar un comentario