Amarase a sí mismo es el pilar de una vida Exitosa

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Por Walter Javier Velásquez

Ello conlleva naturalmente a confiar en nuestra capacidad de pensar y de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida. Tener autoestima es creer que tenemos derecho a triunfar y ser felices; es sentirnos dignos y respetables. Es tener derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias, alcanzar nuestros principios morales y gozar el fruto de nuestros esfuerzos.

La autoestima es una actitud positiva hacia la vida. Nos mueve a buscar metas más elevadas y exigentes. Cuando una persona no cree en si misma, no intentará arriesgarse para alcanzar sus metas, se limita a la seguridad de lo conocido. Si se arriesga, se rendirá ante el primer obstáculo, convenciéndose a si mimo de que no merece el triunfo. Un gran número de empresarios exitosos han tenido más de dos quiebras importantes en el pasado. 

Una autoestima alta me asegura una mejor calidad de vida, tanto espiritual como materialmente. 

El espejo cósmico


Si me respeto y exijo que los demás me traten con respeto, las personas reaccionaran respetándonos, reforzando nuestra actitud. Cuando no me respeto y acepto el abuso por parte de los demás, ellos reaccionaran irrespetándome y abusándome, reforzando mi actitud.

“Lo similar atrae lo similar”. Cuando tenemos una autoestima baja atraemos empleos mediocres, parejas manipuladoras, creamos hijos inseguros y controladores.

La autoestima –alta o baja- tiende a generar profecías que se cumplen a si mismas.

Cuando actuamos motivados por el miedo, tarde o temprano precipitamos la calamidad que tememos. Si tememos que nos critiquen, nos comportaremos de una manera que a la larga obtendremos la desaprobación. Si tememos la cólera, al final obtendremos que la gente se encolerice. Si tememos que le pueda pasar algo a un hijo, al final se hace realidad.

Como se refleja la baja autoestima en el Amor

El mayor obstáculo en una relación romántica es el miedo a no sentirse merecedor del amor y pensar que estamos destinados a sufrir.

Una persona que no se ama es incapaz de recibir amor. Muchas veces esconden su inseguridad con un mascaras de persona “maravillosa”. Buscan a una persona que les ofrezca aprobación incondicional, que no les cuestione la débil imagen que tienen de si mismos. O, por el contrario buscaran a personas que abusen de ellos y los maltraten para reforzar la idea de que no valen nada. Elijen personas con las que la felicidad pudiera ser imposible.

Esto sucede porque en algún momento la persona se cree culpable por una tragedia familiar o personal y al no creerse merecedora atrae personas que le confirman su creencia.

Es necesario estar conciente de cualquier intento de auto-sabotaje en cualquier aspecto de la vida. 

Las personas con autoestima pobre sabotean sus relaciones:

Solicitando muestras de una seguridad excesiva.

Manifestando un sentido posesivo irracional.

Considerando cualquier fricción pequeña como una catástrofe.

Encuentran maneras de rechazar a la pareja antes que la pareja supuestamente los rechace.

Como se refleja la baja autoestima en la vida

Una persona con baja autoestima puede sabotear inconcientemente su empleo para demostrar lo incapaz que cree que es.

Todo esto es causado por el temor a la felicidad; el temor al éxito, el terror y la desorientación que experimentan las personas con una autoestima muy baja cuando les va bien en la vida de tal manera que choca con la opinión recóndita que tiene de si mismos y con lo que es o no apropiado para ellos.

Comentarios