La Felicidad es la llave del Éxito. Parte II


Autor: Juan Guillermo Ramírez Jaramillo

"No puedo imaginar una persona convertirse en exitosa sin dar a este juego de la vida todo cuanto tiene": Walter Cronkite

Además, no todo será fácil. Por ello Rodríguez asegura que los obstáculos en la vida no serán otra cosa diferente que retos por superar, pero para ello se debe trabajar a diario en la templanza, la perseverancia y permanente actitud de lucha. Vistos de otra manera, son oportunidades de cambio y de demostrarse a sí mismo cuan valioso se puede ser.

“El mejor camino para superarlos no será otro diferente que caminar rumbo a ellos, convirtiendo el miedo en fortaleza y la inseguridad en certeza, teniendo en cuenta que es de humanos equivocarse pero de tontos el fracasar sin haber enfrentado ni intentado”, comenta la especialista.

Disfrutar y saborear cada momento será un reto que se adapte según cada individuo. Para algunos la felicidad y el éxito estarán en encontrar la esencia de si mismo y explotarla, otros los hallarán en las metas profesionales acompañadas de un camino donde se construyen amistades, se trabaja en equipo, se lidera con ejemplo; unos cuantos la encontrarán en el reto de sacar unos hijos y una familia adelante, u otros los descubrirán en la base espiritual de acercarse a Dios, de tener un modelo superior a seguir e impactar la vida de otros.

Y aunque muchos le apuesten a “aparentar” ser felices, el éxito les será esquivo porque una condición de la felicidad es que sea auténtica. Esto no quiere decir que en algunas ocasiones no haya altibajos y se deban enfrentar con la frente en alto.

“Es válido y por demás respetable pretender ocultar sus más profundos dolores, tristezas, frustraciones o problemas; lo que no es válido, es vivir a la sombra de ellos y no crecer sobre ellos, asumiéndolos y enfrentándolos de tal manera que lo que pudo ser tristeza se convierta en fortaleza y satisfacción”, comenta Rodríguez.

Si te ha gustado este Articulo, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

Comentarios