Tienes una idea Cómo vencer el temor al Fracaso


La gran mayoría de personas siempre tienden a tener un temor muy grande hacía el fracaso, es normal sentir temor, todos en algún momento de nuestras vidas sentimos cierto temor hacia ciertas cosas, lo malo es dejar que ese temor domine nuestras vidas de alguna u otra forma.

El tiempo que dure nuestras vidas quedará marcado por todo lo conseguido siempre y cuando hayamos vencido nuestros temores, es sabido que el primer obstáculo que se le viene a la cabeza a uno es el del fracaso, mucha gente deja de hacer ciertas cosas no solamente porque no se sienta preparado o capacitado si no porque siempre pasa por su cabeza la idea de fracasar.

Ese gran temor al fracaso y al qué dirán las demás personas frena a muchos a poner en práctica lo planificado o las ideas que tienen pensado realizar.

¿Pero qué hacer para lograr vencer el temor al fracaso?

Parece fácil pero no lo es, nada en la vida es tan fácil de lograr, pero si realmente deseas empezar a poner en práctica tus ideas que te lleven a lograr tus metas tienes que ir dejando de lado ciertos temores en tu vida y el que más difícil es dejarlo parece mentira es tu inseguridad, la inseguridad con lleva al temor y el temor al fracaso.

Una pequeña historia para que reflexionen

Un amigo a quien le gustaba mucho practicar el atletismo no se animaba a participar en ciertas competencias solo porque muy en el fondo de él sentía el temor a fracasar, el era muy rápido, tenía una muy buena velocidad pero su inseguridad y su temor a fracasar no le permitía si quiera hacer el intento y eso no lo dejaba para nada vivir tranquilo.

Sólo me quedo por hacer una cosa me inscribí con sus datos y el día de la competencia lo hice correr a él, no voy a mentirles diciéndoles que llego primero y que gano la carrera esto no es ficción es la vida real, si mas no recuerdo creo que llego entre los cuatro primeros, nada mal para ser la primera vez y eso le valió para que de alguna forma comience a vencer sus temores y al fracaso.


Han pasado muchos años de aquello, él ya no corre ni nada por el estilo pero siempre que me lo encuentro y hablamos a veces recordamos eso, me agradece porque se dio cuenta que a veces ciertas personas necesitan de alguna pequeña ayuda para hacer muchas cosas y porque a partir de ese momento se dio cuenta que no se pierde nada con el intento pero si se puede ganar mucho.

Si te ha gustado este Articulo, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

Comentarios