Los dos mejores tipos de Motivación y superación Personal


La motivación interna, (intrínseca) es una fuerza increíblemente poderosa, que desafortunadamente muchos no le dan la importancia al no saberla utilizar como la gasolina más potente que existe. Cuando nos levantamos temprano dispuesto a trabajar con entusiasmo y optimismo, sin que nadie nos diga que hacer, o cuando somos capaces de apagar la televisión para ir a leer o estudiar, o cuando en vez de comer una rebanada de pastel elegimos algo más sano y nutritivo, estamos utilizando nuestra motivación intrínseca.

La motivación externa, (extrínseca) es la que normalmente dependemos de ella para cumplir nuestras metas o tareas. Existen factores ajenos a nosotros que nos impulsan a actuar de determinada manera y solo lo hacemos por estas razones y no porque realmente nosotros queramos hacerlas. Algunos de estos factores pueden ser premios y recompensas como un aumento salarial, ascenso laboral, reconocimiento público etc. o castigos o consecuencias negativas como enfermedades, penalizaciones, humillación etc. Es común que este tipo de motivación (positiva o negativa) se de en los lugares de trabajo.

Si te ha gustado este Articulo, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

Comentarios