17 negocios que puedes empezar con poco Dinero

Uno de los principales problemas u obstáculos que suelen enfrentar las personas que quieren empezar un negocio es la falta de capital.

Si este es tu caso y no tienes familiares o amigos que puedan prestarte dinero (o sí los tienes pero no quieres incomodarlos), los bancos a los que has acudido no aprueban tu solicitud de crédito debido a tu falta de historial crediticio, o has intentando reducir tu inversión al máximo (por ejemplo, alquilando equipos en vez de comprarlos), pero aún te falta dinero, antes de desanimarte debes saber que existen varios negocios que para su puesta en marcha se requiere una mínima inversión.

17 negocios que puedes empezar con poca inversión



La siguiente es una lista conformada por 17 negocios que puedes empezar con poco dinero, sin que ello signifique que no tengan un buen potencial de rentabilidad o que con el tiempo puedan llegar a convertirse en grandes negocios:

Relacionado: Cómo empezar un negocio en 10 pasos

1. Consultoría de negocios
Si has trabajado durante varios años o simplemente tienes bastantes conocimientos en una determinada área de negocio, un negocio que puedes empezar con poca inversión es una consultoría de negocios.

Para empezar tu consultoría solo necesitarías habilitar una oficina en alguna habitación o espacio de tu casa, crear una página web a través de la cual promociones tus servicios, anunciar la página en sitios de anuncios clasificados en Internet o hacerle publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords y, una vez conseguido un cliente, brindarle tus servicios en su empresa, oficina o domicilio, o simplemente a través de Skype.



Podrías empezar enfocándote solamente en una determinada área de negocio, por ejemplo, en constitución de empresas, marketing o finanzas, y con el tiempo, a medida que crezca tu experiencia, abarcar otras áreas.

2. Asistencia virtual

Si tienes experiencia como asistente administrativo o simplemente eres bueno realizando tareas administrativas, otro negocio que puedes empezar con poco dinero es uno dedicado a brindar el servicio de asistencia virtual.

Para empezar este negocio solo necesitarías habilitar una oficina en alguna habitación o espacio de tu casa, crear una página web a través de la cual promociones tus servicios, anunciar la página en sitios de anuncios clasificados en Internet o hacerle publicidad a través de AdWords y, una vez conseguido un cliente, brindarle tus servicios, los cuales incluirían la recepción de llamadas, el manejo de agenda, la redacción de documentos, y otras tareas propias de un asistente administrativo, pero realizadas desde tu hogar.

Podrías empezar realizando la asistencia virtual tú solo, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con esta, así como ofrecer otros servicios relacionados tales como los de compras personales, mensajería y encomiendas.

3. Agencia de traducciones

Si eres bilingüe o dominas un idioma extranjero otra alternativa que puedes considerar es una agencia de traducciones.



Para empezar tu agencia de traducciones solo necesitarías habilitar una oficina en alguna habitación o espacio de tu casa, crear una página web a través de la cual promociones tus servicios, anunciar la página en sitios de anuncios clasificados o en las páginas amarillas en Internet y, una vez conseguido un cliente, traducirle los documentos que te envíe y enviárselos de vuelta.

Podrías empezar haciendo las traducciones tú solo, y con el tiempo contratar a otros traductores que te ayuden con estas, así como ofrecer otros servicios relacionados tales como los de interpretación y transcripciones.

4. Masajes al paso

Si tienes experiencia y eres bueno realizando masajes, otro negocio que puedes montar con poco capital es uno dedicado a brindar el servicio de masajes al paso.

Para montar este negocio solo necesitarías invertir en una camilla o silla especial para masajes, algunos artículos tales como toallas, mantas, lociones y aceites para masajes, el alquiler de un pequeño stand o puesto en cualquier lugar en donde haya una buena afluencia de público tal como un centro comercial, una galería o incluso un mercado, y afiches o carteles que colocarías en la entrada de tu stand o puesto.

Podrías empezar realizando los masajes tú solo en tu pequeño local, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estos, así como mudarte a un local más amplio en donde puedas brindar otros servicios relacionados tales como los de hidromasajes y sauna.

5. Organización de eventos

Si tienes experiencia y eres bueno organizando eventos, otro negocio que puedes iniciar con poca inversión es uno dedicado a brindar el servicio de organización de eventos.

Para este negocio tu única inversión estaría conformada por la búsqueda de proveedores con los cuales trabajar tales como proveedores de mesas y sillas, de equipos de sonido y luces, y de catering, y en material publicitario tal como folletos, catálogos y tarjetas de presentación, ya que todos los gastos necesarios para organizar los eventos los harías con el adelanto que te dé el cliente.

Podrías empezar enfocándote solamente en un determinado tipo de evento, por ejemplo, en fiestas para niños, bodas o eventos de empresa, y con el tiempo, a medida que crezca tu experiencia, abarcar más tipos.

6. Guardería para niños

Si te gustan los niños pequeños y no tienes problemas en cuidarlos por unas horas, otra alternativa que puedes considerar es una guardería para niños.

Para empezar tu guardería, además de cumplir con algunos requisitos que podrían pedirte en tu localidad tales como títulos en educación y un espacio adecuado, solo necesitarías habilitar una habitación o la sala de tu casa con mesas, sillas, juguetes y libros para niños en donde estos se puedan quedar, pintar la fachada de tu casa con motivos infantiles, y buscar personas que no tengan a quién dejarle encargado el cuidado de sus pequeños hijos cuando tengan que estar fuera de casa.

Podrías empezar brindando solamente el servicio de guardería, y con el tiempo brindar otros servicios relacionados tales como los de recojo y traslado de niños, y enseñanza preescolar.

7. Guardería para mascotas

Si te gustan las mascotas y no tienes problemas en hacerte cargo de estas por unas horas, otra opción que puedes tomar en cuenta es una guardería para mascotas.

Para empezar tu guardería solo necesitarías habilitar un espacio de tu casa con algunos juguetes, camas y platos de comida para mascotas en donde estas se puedan quedar, y buscar personas que no tengan a quién dejarle encargado el cuidado de sus mascotas cuando vayan a viajar o tengan que estar fuera de casa por unos días.

Podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de recojo y entrega de mascotas, baños, corte de pelo, corte de uñas y masajes.

8. Paseos para perros

Si amas a los perros y no tienes problemas en caminar algunas horas con estos, un negocio que puedes empezar con una mínima inversión es uno dedicado a brindar el servicio de paseos para perros.

Para empezar este negocio solamente necesitarías comprar algunas correas para pasear perros, buscar personas que sean conscientes de la necesidad y los beneficios de sacar a pasear a sus perros, pero que no tengan el tiempo o la paciencia necesaria para ello, acudir a las casas de las personas que contraten tus servicios, recoger a sus perros, y pasearlos durante las horas acordadas.

Podrías empezar realizando los paseos tú solo, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estos, así como ofrecer otros servicios relacionados tales como los de adiestramiento, traslados al veterinario, y baños a domicilio.

9. Mensajería en bicicleta

Si cuentas con una bicicleta, un teléfono móvil y un buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad, otro negocio sencillo que puedes empezar con muy poco dinero es uno dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta.

Para empezar este negocio, además de una bicicleta, un teléfono móvil y un buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad, solo necesitarías buscar empresas o personas que necesiten entregar documentos o paquetes a nivel local, y que no tengan a quién encargarle esta tarea, acudir a la empresa o domicilio de la persona que contrate tus servicios, recoger su documento o paquete, y entregarlo en el destino acordado.

Podrías empezar realizando las entregas tú solo, y con el tiempo contratar a otras personas con bicicleta que te ayuden con estas, y en vez de bicicletas utilizar otros tipos de vehículos que te permitan transportar paquetes de un mayor peso, tales como motocicletas o furgonetas.

10. Repartición de menús a domicilio

Si te gusta cocinar y tienes una muy buena sazón, otro negocio que puedes empezar con poco capital es uno dedicado a la repartición de menús a domicilio.

A diferencia de un restaurante, para empezar este negocio no necesitarías comprar o alquilar un local en donde atender al público, sino simplemente habilitar la cocina de tu casa para que puedas preparar con comodidad los menús, conseguir clientes repartiendo folletos o volantes, preparar los menús que te pidan, y repartirlos en tu propio automóvil o simplemente en tu bicicleta.

Podrías empezar preparando y repartiendo los menús tú solo, y con el tiempo contratar personal que te ayude a prepararlos y/o a repartirlos, así como ofrecer otros tipos de productos relacionados tales como desayunos, dulces y buffets.

11. Clases particulares

Si dominas alguna disciplina que pueda ser enseñada de manera particular tal como, por ejemplo, inglés, matemáticas, computación, oratoria, guitarra o piano, otra alternativa que puedes considerar es la de brindar clases particulares.

Para empezar este negocio solo necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con una mesa, sillas y otros elementos que te permitan brindar las clases, y buscar clientes, por ejemplo, repartiendo folletos o volantes, o publicando anuncios en el diario o en tablones de anuncios en centros de estudio que te lo permitan.

Podrías empezar brindando las clases tú solo, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estas, así como brindarlas también en el domicilio del cliente, y/o complementarlas con clases grupales.

12. Taller de enseñanza

Si te apasiona y dominas alguna disciplina que pueda ser enseñada a través de un taller tal como, por ejemplo, baile, ballet, artes marciales, cocina, yoga o meditación, otro negocio que puedes montar con poco capital es un taller de enseñanza.

Para montar tu taller, además de cumplir con algunos requisitos que podrían pedirte en tu localidad tales como certificados de estudios y un espacio adecuado, solo necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con un escritorio, sillas y otros elementos que te permitan brindar las clases, y buscar clientes, por ejemplo, repartiendo folletos o volantes, o publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet.

Podrías empezar brindando las clases tú solo, y con el tiempo contratar profesores o instructores que te ayuden con estas, así como mudarte a un local más amplio que te permita trabajar con mayor comodidad.

13. Taller de reparaciones

Si tienes experiencia y eres bueno reparando electrodomésticos, televisores, computadoras o smartphones, otra opción que puedes considerar es un taller de reparaciones.

Para montar tu taller solo necesitarías habilitar la cochera o una habitación de tu casa con una mesa de trabajo y una silla, comprar algunos equipos y herramientas que te ayuden a hacer las reparaciones en caso de que aún no los tengas, y buscar clientes, por ejemplo, repartiendo folletos o volantes, o publicando anuncios en el diario o en sitos de anuncios clasificados en Internet.

Podrías empezar haciendo las reparaciones tú solo, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estas, así como ofrecer otros servicios relacionados tales como los de venta y alquiler de equipos y accesorios.

14. Compra y venta de productos usados

Si además de ser buen vendedor, eres bueno reparando o restaurando cosas, otro negocio que puedes iniciar con una mínima inversión es uno dedicado a la compra y venta de productos usados.

Para este negocio solo necesitarías buscar cosas usadas que puedas comprar, por ejemplo, repartiendo volantes en donde especifiques las cosas usadas que compras y tu número telefónico, comprarlas, repararlas o restaurarlas si es posible con el fin de darles un mayor valor, y venderlas, por ejemplo, en sitios de subasta en Internet tales como eBay y MercadoLibre, en una página en Facebook o simplemente en tu cochera.

Podrías empezar comprando y vendiendo todo tipo de cosas usadas, y con el tiempo dedicarte a la compra y venta de un determinado tipo de producto usado en el que te especialices, por ejemplo, antigüedades, ropa o autos.

15. Preparación y venta de dulces caseros

Si te gustan los dulces y eres bueno preparándolos, otro negocio que puedes empezar con poca inversión es uno dedicado a la preparación y venta de dulces caseros.

Para empezar este negocio solo necesitarías habilitar la cocina de tu casa para que puedas preparar los dulces con comodidad, comprar los utensilios e insumos que te permitan prepararlos, y venderlos al público a través de negocios intermediarios tales como pastelerías, fuentes de soda y supermercados, a los cuales podrías empezar dejándoles tus dulces a consignación.

Podrías empezar preparando y vendiendo solamente un tipo de dulce casero, por ejemplo, pasteles, tartas o cupcakes, y trabajando con intermediarios, y con el tiempo ofrecer una mayor variedad de dulces y abrir tus propias tiendas.

16. Confección y venta de prendas de vestir

Si te gustan las prendas de vestir y consideras que tienes buen gusto para la moda, otra alternativa que puedes considerar es un negocio dedicado a la confección y venta de prendas de vestir.

Para montar este negocio no necesitarías un taller de confección propio, ya que podrías mandar a confeccionar las prendas a un taller externo, y tampoco necesitarías una tienda propia en donde vender las prendas, ya que podrías venderlas al público a través de negocios intermediarios tales como stands, bazares y tiendas de ropa, a los cuales podrías empezar dejándoles tus prendas a consignación.

Podrías empezar trabajando solamente con talleres externos y negocios intermediarios, y con el tiempo, a medida que crezca tu negocio, montar tu propio taller de confección y abrir tus propias tiendas.

17. Limpieza de casas

Si eres amante de la limpieza otro negocio que puedes montar con poco capital es uno dedicado a brindar el servicio de limpieza de casas.

Para montar este negocio no necesitarías comprar o alquilar un local u oficina ya que, teniendo en cuenta que el servicio es realizado en el domicilio del cliente, bastaría con que habilites una oficina en casa, y tampoco necesitarías invertir en equipos o artículos de limpieza ya que, teniendo en cuenta que los equipos y artículos de limpieza que necesitarías son equipos y artículos básicos que todos solemos tener en casa, podrías pedirle al cliente que los tenga listos cuando tú o tu trabajador acuda a su casa a realizar el servicio.


Podrías empezar brindando solamente el servicio de limpieza de casas, y con el tiempo ofrecer también el servicio de limpieza de empresas u oficinas, y/o servicios de limpieza más especializados tales como los de alfombras o cortinas.

Comentarios