Crear un blog de calidad no es
tan difícil como piensas. No es necesario saber sobre programación ni diseño,
tan solo necesitas entender cuál es su funcionamiento y a qué aspectos debes
prestarle más atención para tener éxito
Las siguientes claves te ayudarán
a hacer un blog de calidad y empezarás a ganar dinero por Internet de forma
sencilla y práctica.
Ya sabemos de sobra que el primer
paso para empezar a ganar ingresos por la red es crear un blog o una página
web, y además esta es la mejor herramienta para aprender todo lo que podamos
para después iniciar un negocio online exitoso.
Por eso, hoy me voy a centrar en
12 aspectos fundamentales para que el visitante de tu blog se vaya con una
buena imagen y tenga la necesidad de volver:
Pregúntate para qué quieres un
blog
Piensa por qué quieres crear un
blog y comprométete durante al menos 1 año a escribir contenidos en el blog.
El siguiente paso será definir el
objetivo que quieres alcanzar con tu blog: atraer clientes, fidelizarlos,
crearte una reputación como experto en un tema, potenciar tu marca personal,
vender por Internet, conseguir suscriptores, etc. Y cuando tengas claro lo que
quieres conseguir, deberás elaborar una estrategia para llegar a la meta final.
Investiga otros blogs
Observa otros blogs de tu
competencia (de la misma temática), quédate con lo bueno e identifica qué
errores están cometiendo, pensando la forma de resolverlos para no cometer los
mismos fallos y diferenciarte del resto.
Piensa la estructura de tus
contenidos
¿Qué contenidos deseas que esté
más visible y cómo se lo quieres mostrar al visitante de la página? Piensa qué
tipos de contenidos quieres transmitir, qué tipo de fotografías, y otros
detalles que quieres que hacer visible. Valora si ese contenido quieres
colocarlo en la página principal o en otra página. La primera impresión del
lector cuando vea tu blog debe ser positiva y para ello la página debe ser
simple, sencilla, fácil de navegar y de entender.
Elige una plantilla responsive
Si eliges una plantilla
responsive significa que tu página se adaptará correctamente a cualquier
pantalla de dispositivo móvil, ya sea tablet, smartphone o portátil,
facilitando su navegación por la web.
Tipografía
Elige una letra legible, un
tamaño adecuado y tenga un espaciado correcto para ver el contenido de forma
estructurada y clara.
Genera confianza
Elabora artículos sobre temáticas
que dominas o te apasionan. Céntrate en ella y redacta posts atractivos e
interesantes para tu target. Por eso es necesario que antes de ponerte a
redactar, estudies y conozcas muy bien a tu público objetivo, para así
ofrecerle lo que busca.
Por otro lado, del contenido debe
aportar valor y la mejor forma de generar ese valor es respondiendo a las dudas
del lector y resolviendo sus necesidades.
Agrega un plugin para el
posicionamiento SEO
La instalación de un plugin para
SEO es primordial si quieres que tu página aparezca en los primeros resultados
de Google. El plugin por excelencia para este fin es All in One SEO Pack, con
el que puedes introducir palabras clave relacionadas con el artículo que acabas
de escribir, generando más
tráfico a tu blog.
Incluir llamadas a la acción
Incluye llamadas a la acción en
tu página principal y en los artículos de tu blog. Dependiendo de los objetivos
que te hayas marcado (conseguir más suscriptores, atraer más visitantes o
fidelizarlos), eligirás un botón u otro para pedirles al lector que realice una
acción. Si tu objetivo es conseguir una venta, deberás incorporar el botón de
“compra ahora”, si lo que quieres es afianzar la relación con tus lectores,
podrías incluir un botón de suscripción a tu newsletter, incluyendo un regalo
por cada suscriptor (un ebook, contenido descargable interesante, plantillas,
etc).
Página de contacto
Es muy importante que tu blog
tenga una pestaña de Contacto para que la gente pueda comunicarse contigo si lo
necesitan e introducir los botones de redes sociales que enlacen a tus
perfiles.
Si nos fijamos en los blogs de
muchos expertos, sus páginas de contacto pueden incluir su correo electrónico
junto con sus perfiles de redes sociales o la otra opción que hay es incluir un
formulario de contacto para que la gente envíe sus comentarios y los mensajes
lleguen a tu correo sin que nadie vea tu email.
Tener un buen logotipo
Si sabes algo de diseño, puedes
lanzarte tú mismo a la aventura de diseñar tu propio logotipo. Pero, si tienes
algo de presupuesto, valora la opción de encargarle a un profesional la tarea.
No importa que al principio no tengas uno, puedes empezar a subir artículos y
dar movimiento al blog, y conforme vayas generando algo de ingresos, entonces
deberás encargarte de diseñar un logotipo exitoso para tu sitio web.
Crea buen contenido y
promociónalo
Ya hemos dicho antes que el
contenido debe ser de valor y debes tener en cuenta que si tienes un blog, al
menos debes escribir una o dos veces por semana, depende de cuál sea tu
objetivo también. Lo ideal es escribir todos los días un post, pero por falta
de tiempo resulta imposible. La solución es contratar a alguien que se dedique
exclusivamente a esto.
Una vez que ya hemos subido el
artículo y hemos rellenado los campos de All in One SEO, debemos mover el
artículo por las redes sociales para que gane visibilidad y llegue al mayor
número de personas. De nada sirve publicar contenidos de valor si luego no lo
promocionamos. Puedes enviar emails o tuitear a las personas que has mencionado
en el artículo, quizás esa persona te devuelva el favor mencionándote en sus
redes o mencionándote en uno de sus artículos.
Haz un seguimiento con Google
Analytics
Medir, medir y medir, esa es la
fórmula del éxito. Y la herramienta adecuada para esto es Google Analytics.
Deberás saber con exactitud cuántos visitantes tienes cada día, cada semana,
mes, qué posts son los más exitosos y cómo se comportan los visitantes en la
página (en qué punto abandonan, cuánto tiempo están en un artículo, la tasa de
rebote…).
Este análisis es imprescindible
para saber si estás ejecutando bien tu estrategia y qué errores estás
cometiendo, lo que te servirá de ayuda para incluir mejoras y controlar mejor
el tráfico de tu blog.
Fuente: dksignmt.com/2015/11/27/12-factores-claves-para-crear-un-blog-de-calidad/#ixzz4LPG31qfm
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